Un mundo de soluciones para el sector automotriz

Hay quienes tienen vehículos pero por desconocimiento o por temor tienen limitadas las opciones al momento de querer reparar el mismo. Por ende, solo acuden a los establecimientos tradicionales de venta de repuestos, con los contras que ello implica, y muy a pesar de las herramientas que nos ofrece la tecnología en la actualidad.

Entre las principales desventajas de ir a los locales físicos de venta de repuestos nuevos podemos citar:

  • Inversión de tiempo. Hay que apartar unas horas del día en horario de trabajo, lo que coincide con nuestra jornada laboral. Es probable que no se consigan los repuestos en el primer sitio que visitemos o que deseemos buscar otras ofertas, lo que demanda mayor tiempo.
  • No tener el mejor precio. Tendríamos que visitar muchos establecimientos para comparar presupuestos y aun así, se da la posibilidad de que justo en los que no vayamos es que tengan el mejor precio.
  • Si se trata de una pieza de un modelo antiguo es altamente probable que no lo ubiquemos, pues algunos los descontinúan y dejan de estar disponibles para la venta.
  • Gastos por traslado. Es una cantidad que habría que sumar a la cuenta, especialmente si se toma un servicio de taxi y se decide recorrer varios locales.
  • No es un secreto que los precios de los repuestos nuevos cada vez están más caros, sobre todo, si queremos que sean de alguna marca reconocida, para no correr riesgos con los genéricos que a veces no tienen buena calidad.

Ahora bien, si nos abrimos a otras alternativas seguro podemos ser más eficientes y obtener buenos productos con mucho menos complicaciones. Por ejemplo, podemos volcar la vista hacia el mercado de piezas de segunda mano, que han evolucionado tanto, por ello, hoy día, han ganado bastantes seguidores por el buen prestigio que se han labrado, eso sí, esto debe hacerse a través de desguaces certificados para ese tipo de comercio.

Para evitar inconvenientes, lo recomendable es precisar un directorio online que contemple los desguaces legales que operan específicamente en España, así no tenemos que preocuparnos por la fiabilidad del establecimiento porque estas guías virtuales, previamente, vigilan ese asunto. Tampoco perdemos tiempo verificando si están situadas dentro del país.

Un directorio con las características mencionadas anteriormente es tudesguace.com. Además de tener los datos de contacto de los desguaces, ofrecen otras facilidades, como una herramienta para ubicarte el recambio que amerites. También tienen información de contacto de otros servicios en torno al sector automotriz. Es cuestión de visitarlo y comprobar lo útil y práctico que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *